Cuento educativo: La rana

Posted in Actividades para niños, Cuentos

Cuento educativo sobre zoología

Nuestro segundo cuento educativo sobre los anfibios

¿Cómo se reproducen las ranas?

¿Quién hace el canto de atracción, la hembra o el macho?

¿qué animal sale después de que la rana haya puesto sus huevos?

¿Cómo son los renacuajos?

¿Cuándo les crecen las patas?

Todas esas preguntas están en este cuento educativo para niños. Está pensado para niños a partir de dos años. Está basado en un proyecto de tercero de carrera de Magisterio Infantil.

Este es el segundo cuento educativo que hace Pequenjoy.

Si quieren ver el primero hagan click aquí.

El objetivo de este cuento es el de entender paso a paso la evolución biológica de la rana desde el momento que se atraen hasta que las crías son grandes y se convierten en ranas también. Es un cuento pensado para leerlo en clase por ello le dimos la categoría de “cuento educativo”. Aunque también es un cuento para disfrutar en casa de las metamorfosis que hay en la naturaleza.

A los niños menores de 6 años les encanta entender el mundo tal cual es. Y en particular les fascina saber la transformación de renacuajo a rana. Al igual que de oruga a mariposa.

Espero que les guste, también dejo un vídeo basado en este proyecto relacionado con el crecimiento y la increíble metamorfosis de la rana.

https://www.youtube.com/watch?v=3FtuSq_hodc

Cuento-educativo

Cuento-educativo1

cuento-educativo2

Cuento-educativo3

Cuento-educativo4

Cuento-eduativo5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este cuento está pensando para imprimir y recortalo, como si fuera un Pop-up. De modo que si necesitan imprimirlo mi consejo es que recorten la segunda imagen que es la del  macho y la hembra para que al levantarlos aparezcan los huevos. También la tercera imagen se puede recortar el cuadrado donde están las algas. A continuación se deberá recortar ese cuadrado de las algas para que salga la imagen de la larva detrás.

Una actividad interesante después de leer este cuento es coger unos renacuajos y ver en vivo su metamorfosis.