Nuestro primer cuento

Posted in Actividades para niños, Cuentos

 Cuento de Pequenjoy: ¿Dónde está mi hermanito?

Un cuento para aprender sobre pájaros

Este es el primer cuento del proyecto pequenjoy, donde un pingüino recorre el mundo en busca de su hermano. Lo publicamos con la intención de que lo podáis imprimir, repartir… compartir. Y sobretodo mostrarlo a vuestros pequeños.

Viaja con nuestro amigo desde el polo norte a la selva, encuentra a los animales del bosque, pasea por la calurosa sabana y ayúdale a encontrar a su hermanito el pingüinito.

Está pensado para edades a partir de 1 año y medio ya que trata de cosas reales. Los niños a partir de los 6 años disfrutan de cuentos que tienen que ver con mundos de fantasía y cosas que hagan volar su imaginación. Pero los niños más pequeños se sienten más cómodos si se les muestra el mundo tal y como es.

También los niño/as hacen una asociación sobre el tamaño de los picos de los pájaros y lo comparan con el protagonista. Seguro que se adelanta una vez que lo vea y va adivinando qué animal es.

Esperamos que aprendan y que disfruten como hemos disfrutado nosotros.

Cuento Cuento-1   cuento-2cuento-2-2cuento-3cuento-3-3cuento-4cuento4-4cuento-5cuento-6cuento-7 El cuento tiene como objetivo que el niño vaya reconociendo los picos de los pájaros. Así anticipa cuál es el pájaro que está escondido. Seguramente el pico del tucán será el más fácil de reconocer. Además los niños sienten seguridad al leer lo mismo una y otra vez. Por ello es interesante ver cuándo empiezan a acertar el tipo de pájaro que es.

Lo ideal si decidís imprimirlo es que recortéis la zona donde el pájaro se esconde para que al levantarlo aparezca. Como los cuentos pop-up, que tanto sorprenden al niño.

Este tipo de libros ayudan a entender el concepto de conservación. Esto es: aunque un objeto se tape y no lo vean, sigue estando ahí.

Si quieren mirar nuestro segundo cuento podrán encontrarlo AQUÍ